Invitan a novedoso Taller Ecológico de Títeres

>> viernes, 24 de agosto de 2012

Equipo de Ecoescuelas, IDMA.- Bajo el lema de “El Títere como Expresión Artística Alternativa y  Como herramienta en la Educación Popular”, elEquipo de Ecoescuelas del IDMA organiza un Taller Ecológico de Títeres.

En opinión de RubénTapia, encargado de Ecoescuelas para este evento, su objetivo principal es “desarrollarhabilidades y entregar conocimientos a los asistentes al Taller  para utilizar los títeres como unaherramienta adaptable al trabajo de educación, prevención y protecciónmedioambiental”.

Tapia señala: “Un espectáculo de títeres no es ecológicosolo cuando su mensaje lleva implícito un mensaje educativo con respecto a loscuidados del medioambiente, o cuando los muñecos son construidos con materialesde desecho. Los títeres son esencialmente ecológicos porque son una formaalternativa de comunicación que no utilizan más recursos que la del alma dequien los utiliza, porque nos sociabiliza en el rito teatral de manera sencillaeconómica, al alcance de niños, jóvenes y adultos con un mínimo de recursos. Yes primordialmente ecológico pues nos ayuda a reciclarnos interiormentedescartando lo negativo del espíritu y haciéndonos aflorar lo mejor de cadaindividuo”.

Este taller está dirigido a profesionales de la educaciónde la red Eco escuelas del Área metropolitana. Sus coordinadores son SergioHerskovits y Elena Zúñiga. Se realizará los días lunes 27, martes 28 y miércoles29 de Agosto, desde las 15.00 a las 20.00 horas. Un total de 18 horas detrabajo. La Sede será en el IDMA, Seminario Nº 774.

El cupo de asistencia máxima es de 30 personas y la mínimade 20 personas.

Los únicos requisitos para inscribirse a este taller es pertenecera la Red Ecoescuelas en Acción o estar en proceso de integración. Se puedeninscribir en: http://www.ecoescuelasenaccion.cl/taller-de-educacion-ambiental/

El contacto para informaciones es Rubén Tapia Villanueva, celular76444905, email ruben.tapia@idma.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

About This Blog

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP