Seminario: Sustentabilidad y Productividad en la construcción de viviendas ¿Es posible?

>> lunes, 20 de agosto de 2012


Fuente: Cámara de la Construcción

El Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile (ICH), en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción, han organizado una serie de seminarios en distintas ciudades de Chile con el objetivo de demostrar que la sustentabilidad y la productividad en la construcción son posible más allá de la aislación térmica.

Bajo el nombre de Sustentabilidad y Productividad en la Construcción de Viviendas ¿Es Posible?, la actividad se realizará los días 20, 21 y 22 de agosto en Concepción, Santiago y La Serena respectivamente, instancia donde se abordarán dos aspectos fundamentales para cumplir con las demandas que hoy exige el mercado: Productividad y Sustentabilidad.

El primer tema será abordado por tres relatores, en tanto el tema referente a Sustentabilidad será abordado por el Fernando Mayagoitía, consultor de Lean Consulting International. Además el tema será abordado desde una perspectiva completa, considerando aspectos como la huella de carbono o la sustentabilidad social en el desarrollo de la vivienda.

Entre los patrocinadores destaca Chile GBC, quien preocupado de incentivar y fomentar la construcción sustentable en nuestro país, se hace partícipe en esta actividad que busca difundir la  edificación sostenible en las viviendas. Además, participa Caja Los Andes, Instituto de la Construcción, Ministerio de Vivienda y Urbanismo y Techo.

La actividad, dirigida tanto a profesionales del sector construcción, como a representantes del sector público; municipalidades, ministerios y servicios de la vivienda, cuenta con el auspicio de Cementos Bío Bío, Melón, Peri, Unispan, Exacta, y Western Forms.

La actividad que se realizará en Santiago será el próximo martes 21 de agosto de 9:00 a 18:00 hrs. en el Auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción (Marchant Pereira n° 10, segundo piso, Providencia.

Más información en www.ich.cl  al mail info@ich.cl o al teléfono (56 2) 726 0300


0 comentarios:

Publicar un comentario

About This Blog

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP